domingo, 7 de abril de 2013

Lucecitas nocturnas en clickabrera

   Quería dejar claro antes de empezar que este tipo de fotografías nunca ha sido mi fuerte ni mi devoción, pero el saber nunca ocupa lugar y nunca se sabe para que te puede servir una técnica fotográfica determinada en alguna ocasión. Aclarado ésto os comento la cuestión en sí.

   El pasado sábado (06/04/2013) impartimos el curso de light painting en la asociación clikcabrera con "el niño de las luces", el taller en sí fue un éxito de asistencia y la gente quedó muy contenta , o eso creo y espero. El caso es que personalmente me ha sorprendido gratamente, no me esperaba que despertara en mi un interés demasiado grande pero me ha gustado mucho conocer a Pedro (el profe y el que se da a conocer como "el niño de las luces"), es una persona que desprende emoción y devoción por su trabajo, que explica con pasión todas y cada una de sus técnicas fotográficas y más allá de todo ésto lo que más me ha gustado ha sido su filosofía, estudia al detalle todas sus composiciones, experimenta y crea cosas nuevas y sorprendentes, se le intuye un conocimiento en el comportamiento de la iluminación y la composición a las que pone por encima de todo en sus explicaciones.

   Te podrá gustar más o menos y su obra despierta opiniones opuestas, o te gusta mucho o lo detestas, pero al hablar con él y explicarte su método de trabajo y ver su evolución te das cuenta que hay una dedicación exclusiva que vale la pena poner como ejemplo de como se tiene que trabajar.

Proyecto,Estudio, experimentación, prueba y error y resultados... sencillo, no?

Podéis ver aquí sus obras y nuevos proyectos http://elniñodelasluces.es/web/

Y aquí os subo algunas de las fotos que pudimos hacer en el taller, no van a ser muy habituales en mí , pero ha sido muy intstructivo aprender a hacerlas por si algún día se pueden combinar con alguna otra técnica en algún proyecto personal, no sé , todo se andará.

Saludos

En las fotos colaboraron Eric Marsinyach y Juanjo de fotoart Manresa y Carles Calero y Fran Redondo (En las dos últimas), aparte del propio Pedro.











1 comentario: